Durante las últimas semanas se viralizaron imágenes de las condiciones del muro costero sobre calle Guemes y Echeverría, donde el Municipio tuvo que trabajar en la reparación de esta zona.
Silvina Mónaco, secretaria de Obras Públicas, destacó que «lo importante fue evitar la caída de la defensa costera», subrayando la gravedad de la situación. En este sentido, la funcionaria detalló que se está llevando adelante una compleja tarea de reubicación de los paños removidos del muro. Aunque la funcionaria aclaró que no quedarán «perfectamente colocados», aseguró que se realizarán los ajustes necesarios para garantizar la estabilidad de la estructura, trabajo que solo puede llevarse a cabo cuando la marea está baja.
«El muro tiene muchos años y debemos tener en cuenta el comportamiento estructural, que es diferente al que hicimos nosotros en el último tramo. Con los oleajes hay partes que quedan más expuestas, y está claro que pueden desplazarse. Lo que debemos hacer ahora es proteger los sectores donde sea más inestable, pero hay que tener en cuenta que hablamos de una inversión sumamente importante», sostuvo la funcionaria en diálogo con Aire Libre FM.
Para concluir expresó «estamos hablando de un muro que constantemente es azotado por el mar y el cambio climático, ante esto es claro que se hacen trabajos preventivos y de remediación que implican una gran inversión».