En el medio de las negociaciones paritarias que se vienen manteniendo entre los diferentes sectores gremiales y el Ejecutivo Provincial, la ministra de Salud, Judit Di Giglio dio un paso al costado respecto a este tema señalando que se está trabajando desde el ministerio de Finanzas.
«Lo importante es mantener la paz social y sabemos que siempre lo primordial es la salud, seguramente se va a llegar a un acuerdo como se viene haciendo en los últimos tres años», señaló en diálogo con Aire Libre FM.
Denuncias a profesionales de la salud
Otro de los temas abordados fue la denuncia a distintos profesionales de la salud, por supuestas mala praxis, que finalizaron con el fallecimiento de cuatro personas.
«Nosotros evaluamos todo lo que sucede con un comité de crisis, pero es algo que se realiza siempre independientemente de las denuncias que pueda haber», explicó la Ministra.
En este sentido agregó «los casos fueron analizados desde el punto de vista científico, si hay algo más para determinar, se encargará la justicia».
Funcionamiento de la guardia del Hospital
Una denuncia que se hizo viral durante el último tiempo de manera pública fue la tardanza que hay para atender a cada paciente en la guardia del hospital, Di Gilgio afirmó que no hay dificultad alguna ya que «la espera depende de cada momento y situación como sucede en cada guardia del país. Nosotros debemos garantizar los insumos y profesionales».
Por último señaló «a lo largo del último año ingresaron 400 vacantes, en su mayoría gente que estaba contratada y pasó a planta luego de la pandemia donde incluso se tuvo que contratar gente extra».