El próximo mes llegará el CyberMonday, uno de los eventos de eCommerce más esperados por los consumidores y las marcas en un contexto de caída del consumo. Habrá miles de productos para elegir, cuotas sin interés y descuentos de hasta 50%. A
A su vez, con un crecimiento del 248% en el primer semestre del año, los tres días de beneficios se presentan como una prueba de fuego para medir la consolidación del canal online en el país.
Concretamente, se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre y participarán más de 1.000 marcas, según precisaron desde la Cámara de Comercio Electrónico (CACE).
Entre los rubros disponibles, se encuentran electro y tecno, viajes, muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado, deporte y fitness, bebés y niños, salud y belleza, supermercados y bodegas, servicios y motos y autos. Se podrán acceder a los beneficios que ofrecen las empresas en estas fechas comprando a través del sitio web oficial www.cybermonday.com.ar.
Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE y de Go For Ecommerce, aseguró: “Tenemos muchas expectativas. El primer indicador que vamos viendo es la cantidad de marcas que participan.
Este año hay un crecimiento importante en relación al CyberMonday 2023. Hay más de 1.000 marcas. Después, la cantidad de visitas que ya estamos teniendo en la web, que está entre un 25 y 30% por encima que el año pasado en esta misma época”.
Asimismo, destacó que hubo 7 rubros en que creció mucho la cantidad de empresas que participan: viajes, salud y belleza, hogar, motos y autos, indumentaria y calzado y deportes.
Por otro lado, resaltó que, a diferencia del año pasado, las marcas tienen mercadería y están saliendo a buscar a los clientes. “En el CyberMonday anterior no tenían mercadería, sobre todo lo importado, y tampoco sabían a qué precio iban a reponer, entonces estaban un poquito más cuidadosos con sus stocks”, dijo Sambucetti.
Finalmente, aseguró que, “ya empezamos a ver en el mercado que hay entre 12 y 18 cuotas sin interés en algunas categorías y creemos que eso, más algunos acuerdos que tenemos con billeteras virtuales para ofrecer descuentos exclusivos, nos hace pensar que le va a ir bien al evento”, indicó el directivo.