En la jornada de ayer la Legislatura aprobó en la última sesión del año la Ley de «Alcohol Cero» al volante, algo que ya había entrado en debate el año pasado y finalmente se promulgó en este fin de año.

Esta ley era muy esperada y quien hizo referencia sobre esto fue Gladys Bizzozero, referente de Estrellas Amarillas en la provincia de Tierra del Fuego, «es un día muy importante para nosotros, tenemos sensaciones encontradas y gracias al apoyo de todos esto fue posible», asimismo destacó al legislador Federico Bilota quien presentó el proyecto de Ley y «supo tener la paciencia para esperar».

«Tenemos un solo objetivo que es salvar vidas, hay muchas víctimas por accidentes de tránsito y eso es lo que queremos revertir. Queremos transformar el dolor en solidaridad», afirmó Bizzozero en diálogo con Radio Fueguina. Por otro lado, destacó a los legisladores que aprobaron este proyecto, siendo Tierra del Fuego la novena provincia que adhiere a «Alcohol Cero» en todo el país.

También recordó que durante este tiempo hubo reuniones con productores vitivinícolas de Mendoza y San Juan, donde tras largas charlas les hicimos entender que el mensaje no es que no tomen, es que no manejen si piensen tomar. En este sentido dio como ejemplo el accidente que ocurrió recientemente con el joven Santiago Lequín, ya que el conductor que lo atropelló tenía 0,30 grados de alcohol en sangre por lo que «se debe trabajar en control y prevención».

«La Ley de Alcohol Cero es algo que muchas familias esperan a nivel nacional, en estos momentos no se está dando y es bueno que se trabaje a nivel provincial», concluyó Bizzozero.