El proyecto de La Libertad Avanza se debatirá desde este miércoles a partir de las 10 horas. Se tratarán ambos proyectos por separado y todavía no se sabe si se necesitará un cuarto intermedio entre cada debate.

Se espera que el debate en la Cámara de Senadores tenga una duración mínimo de 8 horas, lo que la convertiría en una de las sesiones más largas del último tiempo en la historia legislativa.

La discusión parlamentaria por la primera versión de la ley ómnibus, llevado a cabo en febrero de este año, permanece en el ranking como el más largo de todos.

En un primer tramo se llevará a cabo el debate por la ley Bases y luego se votará el paquete fiscal. Para el debate de Bases los titulares de los bloques acordaron que tendrán 10 oradores por bloque.

Si bien el peronismo se divide en dos bloques en la Cámara alta, Unidad Ciudadana y el Frente Nacional y Popular, aceptó la propuesta del oficialismo.

El presidente Javier Milei se encuentra expectante por la disputa que se librará en la Cámara alta. Luego de semanas de tratamiento en comisiones y modificaciones que alteraron la ley original, el mandatario libertario espera por su primer victoria legislativa.