La pasada semana los legisladores recibieron a representantes de los distintos cuarteles de Bomberos voluntarios de la Provincia, la Federación provincial y la Secretaría de Protección Civil.

El asunto 248/18, que propone modificaciones a las Leyes provinciales N° 345, 414 y 736, todas concernientes al funcionamiento de los cuarteles de bomberos voluntarios, es una iniciativa del Ejecutivo provincial que busca actuar sobre las bases jurídicas; jubilación fondo de ayuda y el acceso a la cobertura de salud que brinda la obra social de la Provincia.

La normativa establece que “los integrantes de los Cuerpos Activos de las Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios en la Provincia, que no posean cobertura de salud pública o privada, podrán acceder a la cobertura brindada por la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF), conforme las condiciones que la reglamentación establezca al efecto”.

El asunto obtuvo dictamen favorable por parte de la totalidad de los Parlamentarios presentes en la reunión, por lo que se espera que sea aprobado en la próxima sesión.