Los legisladores de la Libertad Avanza presentaron un proyecto en la Legislatura para reformar la Ley Provincial 201, con el fin de instituir la boleta única de sufragio.

Este proyecto de ley de enmienda del inciso 7 del artículo 201 de la Constitución Provincial, sosteniendo que, “es  de vital importancia para el proceso electoral provincial y a su vez, como acompañamiento a los cambios que el Estado Nacional se encuentra realizando en materia electoral”.

En la iniciativa aseguran que, “la implementación de la boleta única en papel contribuye a mejorar la transparencia del proceso electoral así como también evita la manipulación en el uso de boletas partidarias, la sustracción de boletas del cuarto oscuro y/o la distribución desigual en los centros de votación, asegurando el derecho de los votantes a la libertad de elección y de preferencias”.

Además, indican que, “la boleta única en papel genera menor gasto al Estado, ya que se reducen los costos asociados a la impresión y distribución de multiplicidad de boletas partidarias que después quedan en desuso”.