El legislador Jorge Lechman se refirió a la última sesión de la Legislatura, donde no acompañaron el Presupuesto, debido a que no les permitieron votar de manera independiente los artículos que estaban relacionados con endeudamiento, los que ellos no iban a acompañar. “Si el artículo del endeudamiento era claro y no genérico, seguramente lo hubiéramos acompañado”, aseguró.
En diálogo con Radio Provincia, el parlamentario explicó que el no acompañamiento, “no es estar en contra del gobierno, es no querer dar un cheque en blanco a nadie”.
Consideró que la imposibilidad de endeudarse por parte de la Provincia, “no creo que repercuta en nada, era un margen para tener una movilidad en gastos corrientes que no se animan a blanquear”.
Destacó que el Presupuesto se haya podido aprobar ya que, “es más fácil controlar y exigir. Un presupuesto reconducido deja muchas puertas abiertas”.
Por otro lado se refirió a la situación interna de la Cámara, donde actualmente el Bloque oficialista cuenta con 8 votos. “Hay un bloque de ocho, hace un par de meses había otro bloque de ochos es muy dinámico esto. No es una mayoría consolidada”, evaluó.
Además recordó que el año que viene habrá elecciones y eso hará que integrantes de la mayoría, “pujen por los mismo cargos, lo que va a hacer que se formen nuevas mayorías”.