Lo dijo de intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, quien se mostró «satisfecho» tras el encuentro con la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y diferentes sectores sociales en el marco de los anuncios por parte del gobierno nacional en torno al proyecto de Reforma Tributaria que de aprobarse afectará a la industria de la provincia.
El intendente capitalino, dijo que “hemos acompañado esta decisión de la gobernadora de convocar al diálogo y le daremos todo el acompañamiento a través de la firma para que pueda trabajar con el gobierno nacional».
Tras eso, adelantó que «nos vamos a trasladar a la Ciudad de Buenos Aires el lunes, propusimos que nos acompañe el ministro de Industria, Ramiro Caballero y el titular de AREF, Luis Capellano para pedirle a los 75 diputados del Frente Para la Victoria que acompañen a la provincia y para contarles lo que significaría que esto salga así”.
Además, dijo que “tengo prevista una reunión con la Federación Argentina de Municipios, para buscar apoyo de los demás intendentes».
«Esto es un capítulo más de un paquete de reformas económicas, políticas y sociales que van a seguir perjudicando a los trabajadores, no porque sea lo que pienso, sino por una cuestión meramente resultadista. Es decir, hasta ahora nada muestra que nos ha ido bien, ni con los trabajadores despedidos, ni con las paritarias por debajo de la inflación”, indicó Vuoto.