La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) mantuvo dos reuniones con representantes de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia. “Las políticas públicas que puedan llevarse a cabo en conjunto vinculadas a estos temas, son imprescindibles”, dijo la titular de la Comisión de Acción Social y Salud Publica del Parlamento fueguino.
El encuentro se desarrolló el lunes con la Ministro de Desarrollo Social, Paula Gargiulo y su equipo de trabajo, en el que se abordaron asuntos referentes a la temática de género “cuestión en la que se busca profundizar las acciones desde las diferentes áreas de los tres Poderes del Estado Provincial”, señaló Allende.
En este orden apuntó que el proyecto del bloque UCR-Cambiemos sobre el mecanismo de alerta georeferencial de protección a la víctima de violencia de género “se condice con el plan nacional elaborado por la Secretaría de la Mujer, de manera que la elaboración de la futura ley provincial se ve facilitado, ya que será realizado en articulación con el nacional”.
Además, se acordó en sostener la comunicación entre la Comisión de Salud y el Ministerio, para generar instrumentos que permitan afrontar los flagelos que padecen los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. “Se pretende abordar la protección a la niñez, la trata de personas, la violencia intrafamiliar entre otros, en articulación con el INADI, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Seguridad y la delegación nacional del Ministerio de Desarrollo Social en Tierra del Fuego”, sostuvo.
Posteriormente, la Legisladora mantuvo un encuentro con la delegada del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Rosana López quien –según dijo Allende- mostró su disposición a apoyar este compromiso de trabajar en conjunto, y aportar las herramientas que desde la Nación se hagan llegar a Tierra del Fuego para lograrlo.
“Las políticas públicas que puedan llevarse a cabo en conjunto vinculadas a estos temas, son imprescindibles para alcanzar a cubrir todos los aspectos sobre los que estamos trabajando”, cerró.