Así lo afirmó el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua tras finalizar la recorrida por la planta del barrio Río Pipo, la planta Bahía Golondrina, el predio donde se construirá una nueva planta de saneamiento y el Hospital Regional Ushuaia. El recorrido se realizó hoy por la mañana y estuvieron presentes la gobernadora, Rosana Bertone, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman y el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani,
Bereciartua contó que “ayer y hoy tuvimos dos jornadas de trabajo muy positivas, los equipos de nación están trabajando muy bien con los equipos provinciales, lo puedo afirmar por que pudimos ver los trabajos”.
En ese sentido indicó que “estamos aqui aprobando dos inversiones grandes, una es la nueva planta de tratamiento y la otra es la mejora y ampliación de la planta Bahía Golondrina. Ambas suman una inversión mayor a los 400 millones de pesos”.
El Funcionario nacional, remarcó que “estamos en condiciones de licitar ambas obras en menos de un mes, queremos que se adjudiquen y comiencen este mismo año. Hay un plan de inversión de estructura a nivel país muy importante”.
En otro orden de la entrevista adelantó que “en un mes comienza la obra para instalar un radar en el aeropuerto Río Grande, es una decisión que hemos adoptado de manera conjunta con la provincia y la Armada Argentina” esto “nos va a permitir contar con datos para mejorar la gestión del aeropuerto y de la región con el clima”.