La iniciativa se materializará a partir del próximo miércoles 10, cuando se firmen los primeros acuerdos con empresas del rubro electrónico, en oportunidad de la visita del ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

Es un reclamo histórico, los fueguinos ven cómo los productos se fabrican en las plantas de Ushuaia y de Río Grande luego recorren más de 6.000 kilómetros por vía terrestre, aérea o marítima, para recién después llegar a los estantes de los principales comercios y supermercados locales.

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, explicó que el programa contemplará, en principio, la venta de televisores, teléfonos celulares y microondas, a lo que podría anexarse en el futuro productos de la industria textil, como sábanas, colchas y frazadas.

Los artículos se venderán en las propias fábricas o en los comercios habituales pero identificados con etiquetas del programa, y tendrán precios más económicos porque no tendrán incorporado el costo del flete hacia y desde Buenos Aires, detalló el ministro.

Cuesta creer que los fueguinos no puedan comprar un producto fabricado en la propia provincia. Por eso creemos que este programa es el puntapié inicial para una iniciativa que tiene que crecer y fortalecerse”, observó Caballero, y mencionó que las primeras firmas en adherirse a la venta directa son Digital Fueguina, Newsan, Radio Victoria, además de otras del sector textil y plástico.

El funcionario también precisó que el ministro Cabrera “estará dos días en Tierra del Fuego”, y que “evaluará personalmente la situación del sector, probablemente acompañado de empresarios y de senadores nacionales”.

La provincia está trabajando sobre la competitividad que reclama la Nación para el régimen promocionado. Ya hemos dado muestra de ello con la fabricación de los celulares a precios económicos del plan de acceso a la tecnología que impulsó el Gobierno”, expresó el ministro.