Deportistas y profesores de las Escuelas Municipales de Deportes de Combate mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, donde pudieron realizar un balance del año y poner en valor el desempeño de las y los riograndenses en competencias nacionales e internacionales.

Recientemente, Aldana Amoros, Ignacio Álvarez y Matías Sánchez, representantes de la Escuela Municipal, alcanzaron uno de los hitos más importantes de la historia del karate fueguino, participando con la Selección Nacional en el Mundial de Japón. Asimismo, la lucha olímpica brilló en el último Campeonato Nacional con la obtención de quince medallas: seis de oro, tres de plata y seis de bronce.

Las Escuelas de Judo y Boxeo, por su parte, tuvieron destacadas actuaciones a nivel nacional. Los judocas lograron dos oros, dos platas y tres bronces, mientras que las púgiles consiguieron podios en la rama femenina, con tres deportistas más convocados por la Selección Argentina.

Por su parte, el sabonim Paco Balbuena anunció que en 2026 nuestra ciudad será sede de la 23ª edición del Campeonato Regional Sur y el Argentina Taekwon-Do Tour. Balbuena, profesor de la Escuela Municipal de Taekwondo ITF, expresó su agradecimiento a la Subsecretaría de Deportes y al Municipio por el apoyo brindado durante todo el año. Además, destacó que el evento de 2026 “representa una gran oportunidad para el desarrollo de los deportistas locales”.

Cerrando el encuentro, el Subsecretario de Deportes destacó “el crecimiento de las Escuelas Deportivas Municipales y el esfuerzo que hacen los deportistas y sus familias para que Río Grande se consolide como ciudad del deporte”.