Lo advirtió el secretario de Participación Ciudadana, Federico Runín, confirmando que ha habido casos de ofrecimiento de dinero a los agentes que están colaborando con la campaña “Juntos somos Mas” para ayudar a las familias víctimas de las inundaciones.
“Las donaciones para las familias afectadas afectadas por las inundaciones son sólo en especies, no se recibe dinero. Agua mineral y elementos de higiene y limpieza, es lo único que estamos recibiendo y solicitando, de ninguna manera se recibe dinero, ni mucho menos es lo que se solicita a los vecinos, ante un hecho de este tipo se debe denunciar”, aclaró el Secretario.
“Lo estamos advirtiendo porque ha habido algunos casos en que les fue ofrecido dinero a quienes están recorriendo la ciudad buscando colaboraciones y es importante que los vecinos sepan que no se acepta este tipo de colaboración, sólo los elementos que hemos detallados y que responde a la primera necesidad que nos han marcado las autoridades de las localidades afectadas y con quienes hemos tomado contacto”, insistió el funcionario.
Cabe recordar que las donaciones se están recepcionando principalmente en las oficinas de Defensa Civil Municipal en Elcano 183, o bien en cualquier dependencia municipal, igual que en las diversas sedes vecinales y en supermercados de la ciudad.