El integrante del colegio de martilleros de Ushuaia, Sergio Arroqui evaluó que existe un crecimiento del mercado inmobiliario y que esto se debe a la posibilidad que tienen los bancos de dar créditos hipotecarios. Además, destacó que el gobierno nacional posibilita que se puede tomar un crédito teniendo un boleto de compra y venta, por lo que se podrán invertir en desarrollos inmobiliarios.
En diálogo con Radio Provincia, indicó que “el récord no llegó, aún falta”, y aseguró que los bancos, “están procesado una gran cantidad de créditos hipotecarios”.
Aseguró que hay gente que, “largan los alquileres porque las cuotas del crédito hipotecario son más convenientes que el alquiler”.
Arroqui evaluó que esta posibilidad de acceder a créditos, “Va a cambiar muchas cuestiones y los valores. Hay propiedad que los propietarios están pidiendo valores exorbitantes. Las propiedades al principio van a subir, pero con la generalización de los créditos hipotecarios se van a acomodar”.
Además, destaco la firma de un decreto por parte del presídete que posibilita hipotecar con boleto de compra y venta.
“Cuando bajen van a competir en calidad, las propiedades antiguas, no remodelados, con problemas de servicio, van a tener un precio acorde y van a competir con desarrollos nuevos”, indicó.
En este sentido manifestó que, “el mercado está cambiando” y que seguramente se empiecen a desarrollar emprendimientos de 3 , 4 y 5 ambientes