La asamblea de ATSA en el hospital no se mostró conforme con el 23% ofrecido y reclaman la aplicación de mayores ítems al básico, marcando una desproporcionalidad con el sector profesional.
La asamblea tuvo una nutrida concurrencia de los trabajadores que abarrotaron los pasillos del hospital Regional Río Grande, siendo marcada también la presencia de jubilados, que reclaman también una movilidad del aumento de haberes para su sector.
Alejandro Pérez y la comisión de ATSA luego de trasladar la propuesta oficial del 23% de aumento a los trabajadores, señalaron “acá la gente decidió, y vamos a presentar en la paritaria del próximo jueves una nueva simulación que nosotros entendemos debe tener la aplicación de más ítems al básico, ya que estamos en una clara desproporcionalidad de como impactar este aumento en sectores como el profesional del nuestro”, graficó Pérez.
En ese sentido marcó además, “buscamos una propuesta superadora, por que mas allá del ofrecimiento del 23% que significa poco más de 5 mil pesos después de dos años sin aumentos, también tenemos a los jubilados con una gran participación que buscan la movilidad de ese aumento en sus haberes”.
Por su parte en el gremio de ATE también se realizó una asamblea informativa en la cual se definió que el miércoles a las 18 horas se someterá a la votación de una asamblea la propuesta de aumento para el sector Seco y Húmedo.