En el Centro de Coordinación y Monitoreo de Ushuaia se realiza el seguimiento de los trabajos en el marco del operativo invierno que comienza por los circuitos de mayor circulación, centros de salud y escuelas y se extiende a toda la ciudad.
Desde el Centro ubicado en Gobernador Paz 550 se coordina y monitorea el trabajo en territorio de Servicios Públicos municipales, en tanto Defensa Civil y Atención al Vecino mantienen el contacto permanente con la comunidad.
“Es muy importante este trabajo que se logra hacer, la coordinación es fundamental en toda ciudad que pretenda optimizar sus recursos, mejorar sus resultados, poder trabajar en forma conjunta e ir verificando los trabajos para la resolución de los problemas”, expresó Daniel Vázquez, director de Defensa Civil.
En el lugar se explicó el procedimiento y mostraron todo el seguimiento que se hace de las máquinas que operan en la ciudad. “Estamos con un total de más de 70 máquinas, se hizo en el último año una inversión de 300 millones de pesos para equipar al Municipio que tenía muy pocas máquinas, de más de 17 años de antigüedad, en muy mal estado y esta fue una decisión que tomó el Intendente para equipar a Servicios Públicos y brindar un mejor servicio”, expresó el subsecretario de Obras Públicas, ing. Pablo Castro.
“Existe un trabajo que se inicia en horas de la madrugada, en algunos casos a las 4 de la mañana para trabajar sobre los principales circuitos y a medida que se inicia el movimiento en los horarios habituales de ingreso al trabajo o escuela también recibimos los reclamos que pueden llegar de los vecinos y vecinas. Desde este Centro se coordina qué máquina y qué dispositivo se encuentra más cerca para atender el reclamo. Están abocadas además, en este trabajo en territorio 150 personas, con acciones que se coordinan desde este Centro”, dijo el ing. Christian Videla, subsecretario de Servicios Públicos.
Es la primera vez que la ciudad tiene un centro de estas características, con las pantallas que transmiten las imágenes de las cámaras que tiene la ciudad, pantallas con el monitoreo de las máquinas trabajando en los distintos circuitos y la ubicación de los reclamos que recepcionan Atención al Vecino y Defensa Civil. “Vamos a ir ajustando aquello que debamos mejorar, pero sobre esta base estamos trabajando para dar respuesta eficiente a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, dijo Castro.