Están orientados a alumnos de los últimos años de educación secundaria y estudiantes que se encuentren cursando una carrera terciaria o universitaria y tengan dudas con su elección.
María Morales, encargada del área de orientación vocacional indicó al respecto que están previstos “seis encuentros de una hora y media con un equipo de profesionales y psicólogos, que se desarrollarán durante el mes de septiembre una vez confirmadas las inscripciones y conformados los grupos”.
Morales detalló también que “con el acompañamiento de las direcciones de Educación y Juventud la idea es poder llegar a la mayor cantidad de chicos posibles”, y agregó que “se está trabajando además con los colegios, sobre todos los que participaron del programa Primera Voz para que los alumnos puedan acceder a la orientación en la misma escuela”.
“Es importante que todos los jóvenes puedan tener esta experiencia para que puedan elegir su carrera con mayor libertad y tranquilidad, contando con información y contención”, dijo y destacó “la gran oferta educativa que tenemos hoy en Río Grande, que pone la vida universitaria al alcance de cualquiera que tenga la intención de estudiar”.
Finalmente, Morales subrayó que “luego de un trabajo que venimos desarrollando hace dos años, hemos implementado también Orientación Laboral, de manera de tener un enfoque más abarcador y que de respuestas a distintas necesidades”.
Los interesados en participar de los Yalleres de Orientación Vocacional y Ocupacional se podrán inscribir hasta el 2 de septiembre en los horarios de 09:00hs a 16:00hs en la Dirección de Prevención de Adicciones (Alte. Brown y Roca, te: 4299243), en el CGP Padre Zink (Pellegrini y Viedma, tel 426991) o en el CePLA Cuatro Estaciones de Margen Sur (Yourka y Yahalve, tel. 441003).