El libro es una iniciativa del antiguo poblador Manuel “Tony” Márquez para plasmar imágenes de cómo fue evolucionando la ciudad. Las fotografías son de su propio archivo y de vecinos que se sumaron a esta iniciativa.

Las imágenes de Márquez, como así también las que fueron aportadas por vecinos y vecinas de la ciudad, captan momentos que ponen de relieve “la importancia que tiene recordar quiénes somos y de dónde venimos, para saber qué futuro queremos”, expresó el impulsor de esta obra que él mismo diseñó a sus 77 años.

Este “humilde libro que busca reflejar la rica cultura de nuestra ciudad y el modo de vida de los vecinos”, dijo el autor.

“Hoy, muchas familias y antiguos pobladores que fueron fundamentales en el crecimiento de Río Grande ya no están, y en parte, este libro, también busca reconocerlos. Me emociona poder regalarles este homenaje a aquellos vecinos que están vivos y también a los que ya se fueron; a sus hijos y nietos.”

La impresión de los ejemplares ya está en marcha y aclaró que no estarán disponibles para la venta teniendo en cuenta que, en su gran mayoría, serán donados a instituciones de la ciudad. Además, ya está disponible en https://riograndequerido.com.ar/