Recordaron que el Municipio no fue autorizado a avanzar para solucionar la situación y que está brindando apoyo a los organismos que tienen incumbencia en la materia. Se proporcionó agua que requirió la Provincia para realizar tareas.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo participó de una reunión con vecinos de los barrios Chacra XI y Aeropuerto en la cual se trató la situación de la Laguna Seca. Estuvo acompañada del Director de Obras Sanitarias, Cristian Pereyra y del Director General del Área Técnica, Pablo Driussi.
Los vecinos transmitieron la preocupación al Municipio acerca de los problemas que genera la nube de polvo que cubrió una parte de la ciudad en los últimos días, los cuales están relacionados no solo a la incomodidad que se genera en las viviendas sino también a la seguridad vial por la visibilidad y a la salud que se ve afectada por la inhalación del polvillo.
Castillo recordó a los presentes que “el Municipio presentó un plan de contingencia el año pasado para dar solución, pero no fue autorizado a avanzar”.
“Siempre tuvimos toda la predisposición, pero el Gobierno de la Provincia firmó un convenio con los dueños de la tierra y aseguró que se iba a encargar de realizar las obras necesarias”, indicó.
La funcionaria dijo además que “nosotros garantizamos el riego de las calles, las máquinas para que las arterias estén transitables y todo lo que está a nuestro alcance y dentro de nuestra jurisdicción para moderar los efectos del polvo y el viento. También actuamos proporcionando apoyo a los organismos que sí tienen incumbencia como Vialidad Nacional y a los operativos que se realizaron durante toda la semana”.
“Además, en el día de hoy proporcionamos a la Provincia agua que nos requirió para llevar adelante algunos trabajos. No es real que se lo negamos, muy por el contrario, están los registros de la cantidad de viajes que se realizaron hoy. Seguiremos por supuesto brindando todo el apoyo que la Provincia necesite y nos requiera”, aseguró.
Los vecinos por su parte determinaron ir a la justicia para que el Gobierno Provincial o los dueños de la tierra den respuesta y hagan las obras prometidas. También solicitaron que se realice un estudio de suelo para conocer si el polvillo contiene algún elemento dañino y que se establezca un registro epidemiológico para controlar los efectos sobre la salud.