Es por una causa penal iniciada por el grupo Mirgor en agosto pasado en relación a una medida de fuerza, en la que denunció que se bloqueó el normal desarrolla de la producción. Luego derivó al inicio de este proceso ya en la faz laboral buscando su desafuero.

Por esa medida fue imputado en primer término el delegado de Iatec Y Secretario Adjunto de la UOM, Angel Gordillo, a quien Mirgor le inició un proceso de exclusión de la tutela sindical ante el juzgado laboral 1, a cargo de la Dra. Miriam Cristiano.

Esta mañana Gordillo fue acompañado por todo el arco sindical, no solo de UOM, sino de otras agrupaciones sindicales, siendo representado por el Dr. Miguel Ayunes, quien señaló, “estamos citados para esta audiencia en la que se dispondrán de testigos desde ambas partes y defender la representatividad gremial de quienes encabezaron una protesta laboral genuina”, dijo.

Asimismo Gordillo expresó “no nos sorprenden actitudes de este tipo desde el grupo Mirgor, cuando estamos pidiendo por la efectivización y regularización de los contratos de los compañeros”, aseguró.

El grupo empresarial se presentó a la audiencia representado desde el estudio jurídico Paños, a través de la Dra. Verónica Di Siena, aportando los testigos del caso.

Tras esta audiencia el proceso continuará con una resolución de parte de la jueza laboral, siendo una medida que preocupa en el ámbito sindical, ante la posibilidad de extenderla a otros integrantes del cuerpo de delegados.