Tras un nuevo intento frustrado de alcanzar un acuerdo en la negociación salarial, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cumplió con su advertencia de las horas previas y activó un plan de lucha hasta tanto se alcance un acuerdo en el marco de las paritarias.

De este modo, el martes 18 de julio, la UOM decretó un paro nacional entre las 10 y las 21 en todo el país con una movilización al Edificio Catalinas. Al día siguiente, iniciará la segunda fase con un paro de 48 horas, que se extenderá a lo largo del miércoles 19 y jueves 20 de Julio. Cabe destacar, que en las próximas horas el Congreso de Delegados de la UOM de Tierra del Fuego adherirá a la medida.

En caso de no haber respuesta positiva a sus demandas paritarias, el gremio de los metalúrgicos activará un nuevo paro nacional por 72 horas, entre el miércoles 26 y el viernes 28 de julio

Luego de cinco encuentros de negociación paritaria, los últimos tres a lo largo de la semana pasada y la que transcurre y ya en el ámbito del Ministerio de Trabajo, «la Unión Obrera Metalúrgica dispuso un plan de lucha con alcance territorial en todo el país bajo la consigna «PRIMERO LA DIGNIDAD».

Desde el gremio, insisten que su objetivo es «la recuperación y recomposición del salario justo y digno para todas y todos los trabajadores metalúrgicos». De ahí la activación de este Plan Nacional de Lucha en tres etapas de acción sindical que irán in crescendo del martes 18 de julio conforme no haya contrapropuestas del lado empresarial que satisfagan los pedidos paritarios.