En defensa del Sistema Universitario Nacional, el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, participó del reclamo impulsado por las Universidades públicas que fueron excluidas del refuerzo presupuestario nacional repartido solo entre veintiún universidades, aprobado en la última sesión de la Cámara de Diputados.
Bajo el lema “Somos 56 no 21 Universidades Nacionales” los rectores afectados por esta decisión política arbitraria de algunos parlamentarios de la Cámara baja, se reunieron este viernes en la Casa de San Juan de Buenos Aires con vistas analizar las acciones a seguir.
Tras el encuentro, el Ingeniero Juan Castelucci destacó que “se acordaron políticas a seguir y en lo inmediato en relación a la lucha por la distribución presupuestaria.” “Estuvieron presentes 15 de las 51 Universidades con derecho a voto en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), ocasión en la que se solicitó una reunión extraordinaria para el 21 de noviembre y se planteo la necesidad de concurrir el próximo 22 a la comisión del Senado que trata el presupuesto ese mismo día”, comentó.
El rector de la UNTDF apuntó además que “se recibió la adhesión de por lo menos cinco Universidades más, cuyos rectores no pudieron concurrir” y, asimismo, adelantó que “se comenzará a trabajar esta semana con otras autoridades que sabemos que acompañarán en la propuesta. Estamos convencidos que formaremos un bloque que contará con más del 50 % de los rectores del CIN”, avizoró.