Los integrantes de la Univesidad Tierra del Fuego convocan este jueves a un abrazo solidario en su sede Río Grande y una clase pública en Ushuaia, contra el ajuste universitario. Por otra parte se cuestiona la “mala administración” de un presupuesto de 350 millones de pesos.

La convocatoria resistiendo el ajuste nacional en el presupuesto universitario convoca en Río Grande y Ushuaia a sendos actos este jueves a las 17 horas.

A la par de esa convocatoria el diputado del PRO, Gastón Roma, cuestionó el manejo administrativo del claustro, “lo que la UNTDF necesita es una buena administración. Recibe de la nación más de 350 millones de pesos, lo que significa 140 mil pesos por cada alumno”, dijo.

“Hay que tener en cuenta que la Universidad de Buenos Aires, recibe más o menos 56 mil pesos anuales por cada alumno, es decir, un 60% menos que la UNTDF”, dijo Roma, quien hizo alusión además a exorbitantes sueldos; “es de público conocimiento que los salarios de las autoridades superiores de la universidad están muy por encima del promedio de los salarios fueguinos. Castellucci cobra 350 mil pesos por mes y su vicerrectora más de 300 mil, me parece un abuso, excesivo”, planteó.