Es fue el mensaje único que se escuchó en la movilización que se realizó en defensa de la Universidad Pública, cuya concentración fue en la Plaza de las américas donde se congregó la comunidad de la UNTDF, al igual de sectores estudiantiles, sindicales y sociales movilizados por el reclamo que se extiendió por todo el país. La protesta en Río Grande incluyó un clase abierta.
En la oportunidad hablaron Jonathan Bogado por la APUN; Mónica Frías por ADUF; Gustavo Casariego por CEUF; y Andrea Ozamiz por el sindicato AFUDI quien planteó la necesidad que el sector de los educadores universitarios necesita una recomposición salarial urgente. Piden a nivel nacional un 30%.
Además en la oportunidad rechazaron y criticaron duramente los dichos de los diputados Gastón Roma y Héctor Stefani quienes cuestionaron el gasto de las universidades públicas en el país, y advirtieron que con el recote que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri no podrá terminarse la obra de la Universidad de Tierra del Fuego en Ushuaia.
También plantearon las dificultades que se generan el atraso en el envío de los fondos remitidos desde la Nación.
“La educación del pueblo no se vende, se defiende”. Fue otra consigna entre las agrupaciones congregadas en la intersección de Santa Fe y San Martín, en medio de un conflicto universitario que ya entró en su cuarta semana, que incluye la toma de diversas sedes.