El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte fijó fecha de juicio para el fatal siniestro vial del 28 de octubre del año 2021, por el cual se intentó un acuerdo para una omisión de debate que finalmente no fue aceptado por los padres de la víctima.
Finalmente el próximo 14 de mayo será llevado a juicio el conductor Germán Alfredo Sopena por el delito de “homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones graves agravadas”, quien protagonizó esta fatalidad sobre la avenida San Martín a la altura del Hipertehuelche.
Esa noche los jóvenes Santiago Liquín y Matías Berger iban tomando y caminando en dirección a la serenata estudiantil que se realizaba en el Cono de Sombras, cruzaron la avenida San Martín dos veces, para tirar en un cesto la botella de la que venían tomando, cuando fueron arrollados por la camioneta Dodge de Sopena.
Liquín murió a causa de una fractura de cráneo a poco de ingresar en el hospital, mientras Berger tuvo fractura en uno de sus miembros inferiores.
El conductor venía de su cumpleaños en el cual había ingerido una escasa cantidad de alcohol, dado que la alcoholemia dio 0,32 g/l de alcohol en sangre y la pericia mecánica arrojó que circulaba a no menos de 65 k/h de velocidad.
En el juicio los padres de la víctima presentan querella representada por el Dr. Francisco Ibarra y la defensa de Sopena será ejercida por Fernando Lapadula, sin confirmación aún de quien ocupará la fiscalía que originariamente es de la Dra. Laura Urquiza.