Así lo aseguró el legislador Raúl Von der Thusen, quien lamentó que, “a casi nadie se le ocurre ir primero al hospital y después a la clínica”.
En diálogo con Radio Provincia, el Parlamentario indicó que, “se puede cambiar la obra social y la salud pública de la provincia, pero venimos año tras año aplicando la misma receta, hay que darse cuenta de que las recetas no funcionaron y hay que cambiarlas y en esto tiene la responsabilidad el Ejecutivo”.
En este sentido dijo que “de los 5 mil millones de pesos que les sacaron a los jubilados, fueron a parar el 100 % al sector privado y eso no puede ser, se tendría que haber separado por lo menos el 25% para el sector público”.
“Como puede ser que algunas clínicas construyan edificios, alquilen edificios y el hospital de Ushuaia no podemos verlo resuelto”, se preguntó.
Von der Thusen aseguró que, “si desfinanciamos los hospitales, la obra social, los CAPS, claramente el que se beneficia es el privado y esto no es culpa de los afiliados ni del sector privado, es del arco político”.
Recordó que desde su Bloque buscan, “cambiar la ley 1071, para que los activos y jubilados tengan voz y voto. La obra social debe ser afiliado pro sus afiliados y no por la política” y que es fundamental avanzar con uno de los pedidos del Tribunal de Cuentas, que, “entre varios puntos dijo que hay que hacer un Plan de administración y gestión a futuro”.