Así lo aseguró el legislador de Forja, Federico Sciurano, quien aclaró que más allá que busquen soluciones a largo plazo, es necesario continuar subsidiándola. Consideró que el problema no se limita a la administración, sino que tiene que ver con un contexto nacional. 

En diálogo con Radio Provincia, el parlamentario evaluó como, “un tema fundamental” a tratar por la Legislatura y desmintió al legislador Coto, manifestando que, si se habló que tema Osef en la Legislatura, cuando las autoridades de la obra social fueron a tratar el Presupuesto.

“Recuerdo una reunión que fue la de presupuesto, donde las autoridades de la obra social vinieron, dieron datos que son concretos, Se reconocía que para el 2024 cerraba con un difícil de 36 mil millones y se proyectaba para el 2025, un déficit de 54 mil millones de pesos”.

En cuanto a la continuidad del envío de fondos de la Caja de Jubilaciones a la Obra Social, destacó que, “es inviable que la Osef pueda mantenerse a flote sin la figura de los subsidios” y que la Caja de Jubilaciones tiene actualmente tiene, “100 mil millones de pesos en plazos fijos”. Además, recordó que en otro momento la ecuación fue a la inversa y que la Obras Social era la que le prestaba dinero a la Caja de Jubilaciones.

Por otro lado, subrayó que, “a todas las obras sociales, a partir del 2016, les congelaron los ingresos y los gastos se exponenciaron” y que, “el Estado la única herramienta que tiene para mantener a flote (la obra social), es la figura del subsidios que es lo que venimos haciendo hace dos años”.

Si bien dijo que, “hay factores administrativos que hay que rever”, aclaró que, “hay un déficit del 40%, por lo que hay otras cuestiones como factores económicos y estructurales que van más allá que puedas mejorar la administración”.

Por ultimo consideró que, “es necesario que tratemos de hacer una pausa y trabajar sobre estos temas”.