Con presencia de la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto y los subsecretarios, Omar Becerra y Horacio Herrera, entre otros, el cuerpo deliberativo acordó pasar la sesión a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, día en que tendrá tratamiento definitivo el endeudamiento del la Municipalidad Ushuaia para la compra de colectivos para el transporte público.

Una vez más, el concejal Juan Carlos Pino justificó el endeudamiento diciendo que “si el Ejecutivo tuviera fondos para comprar los colectivos con recursos propios, no estaría pidiendo esta autorización” para obtener el empréstito por 35 millones de pesos.

indicó que “el momento de definir es ahora porque el tiempo no abunda; en diciembre vence el contrato con Autobuses Santa Fe, no podemos seguir permitiendo que una empresa condicione a la ciudad”.

Para finalizar dijo que “tenemos que pensar primero en los vecinos, los usuarios del servicio que necesitan contar con los colectivos todos los días y en condiciones mucho mejores que las actuales, lo que será posible según la proyección del Ejecutivo”.