El Secretario de Planificación, Gestión y Políticas de Salud, Pedro Guillermo Seguí explicó que “el error es nuestro, lo asumimos como tal. La desinteligencia estuvo en poner ese cartel con información errónea”, aseguró. Fue luego que vecinos de la ciudad, que fueron al Hospital Regional Río Grande a realizar trámites en la Oficina de discapacidad, se encontraran con un cartel que decía que por un mes no iban a tomar trámites, relacionados al Certificado único de discapacidad (CUT).
El Funcionario de Salud, del que depende el área de Discapacidad, detalló en Radio Fueguina que “hay atención al público, sólo no se toma el trámite de recepción de documentación”.
En la Oficina “atienden dos agentes administrativos”, una de ellas “tomó licencia por un mes” por este motivo “no se pueden recepcionar tramites de inicio del CUT”.
Los trámites que se realizan en el lugar, “son complejos”, por lo que no puede hacerlo un agente sin la capacitación pertinente. “De todos los trámites, el más complejo es el de recepción de documentación, que lleva más de una hora”, detalló Seguí.
Por lo que, de manera inconsulta, se decidió poner un cartel “con información errónea”. Una vez advertida la situación desde el Ministerio, se retiró el cartel y se detalló la situación.
Por ultimo aseguró que “la semana que viene, van a recibir la documentación de apertura de trámite. Una empleada del área de Atención Primaria de la Salud (APS) va a reforzar la tarea de la administrativa”.
La Oficina de Discapacidad atiende lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 en el Hospital Regional