Fue desplazado Horacio Miranda por decisión del presidente de la entidad, Ramón Taborda Strusiat. Ahora el Jefe del Cuerpo Activo es el Oficial Inspector Marcelo La Paz.
“Esta decisión llega en un momento de transición y de mucha vulnerabilidad de nuestra institución”, reconoció Taborda Strusiat, quien agregó que “tenemos muchos desafíos en el corto plazo y uno de ellos obtener el reconocimiento operativo por parte del Estado por lo cual estamos trabajando con el señor secretario de Seguridad Ezequiel Murray. El otro objetivo inmediato es conseguir nuestro espacio físico para el desarrollo de nuestra actividad, principalmente las capacitaciones; justamente a mediados de diciembre se recibe la Segunda Promoción de Bomberos Voluntarios de nuestra compañía, lo cual es un hecho muy auspicioso puesto que nuestra ciudad está creciendo y necesita de más bomberos”.
Informó que el Segundo Jefe es el Sargento Primero Martín César Águila, “es un ‘tropero’ e instructor, confío que será una buena dupla y que el señor Águila acompañará al nuevo Jefe en las tareas encomendadas”.
“La decisión se toma tras el pedido de licencia del Jefe, el señor Horacio Miranda y creemos que La Paz reúne las condiciones en un momento de consolidación institucional. La decisión será comunicada a la autoridad de aplicación”, dijo el Presidente.