En ese marco Garay dialogó con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, “le transmití la disposición del intendente Vuoto en brindar todos los recursos necesarios. Pudimos ver cómo avanzó lamentablemente el fuego en las últimas horas y las dificultades que tienen los brigadistas para trabajar ya que el viento no ha cesado y el movimiento es muy dinámico impidiendo trabajar con seguridad”.

Además, destacó “la gran ayuda brindada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. La decisión de enviar hidroaviones y helicópteros balde para combatir el fuego desde el aire es primordial dadas las condiciones de acceso al terreno. Estamos hablando de una reserva en la que la montaña y el bosque dificultan el acceso. Por lo que tener aeronaves que actúen a cierta altura facilita muchísimo la capacidad de extinguir el fuego”.

“Desde el Municipio estamos asistiendo desde lo logístico, habrá un equipo de Defensa Civil que va a estar dispuesto en uno de los puntos en terreno para proveer alimentos y colaborar en toda la asistencia y las comunicaciones que sean necesarias. También brindaremos las camas de campaña que fueron utilizadas en el Hospital de Campaña para la pandemia en el gimnasio ‘Cochocho Vargas’.”