La candidata a intendenta por FORJA, Analía Cubino, se refirió a la situación socioeconómica que atraviesa la ciudad particularmente por la caída del empleo.

En este sentido comentó las acciones que viene llevando adelante el Municipio para amortiguar la crisis.

Hoy desde la mirada de la Secretaría vemos que la falta de trabajo es lo que aqueja la vida de todos los vecinos de Río Grande”, dijo, y agregó que tenemos una situación que para nosotros no solo se ilustra en números sino que tiene que ver con familias enteras que están en dificultades”.

Respecto de esto, Cubino expresó que “esta realidad hizo que reforzáramos muchas de nuestras políticas orientadas a asistir a las personas desocupadas o suspendidas.

Más allá del nivel de injerencia que tenga el Municipio en esto, nosotros nos ocupamos y trabajamos fuertemente para revertir lo que ocurre, recalcó.

En relación a las medidas implementadas para atacar esta problemática, Cubino detalló que “hay una política muy clara que ha tenido este Municipio de acompañamiento a los emprendedores y fomento del asociativismo. En eso estamos redoblando el esfuerzo. Nosotros tenemos que trabajar para recuperar la pyme y las empresas familiares para comenzar a recomponer el empleo”.

También estamos haciendo un esfuerzo para ampliar la matriz productiva. Defendemos de manera irrestricta la continuidad del régimen de promoción industrial y al mismo tiempo buscamos desarrollar nuevas industrias, sobre todo aquellas vinculadas a las nuevas tecnologías”, dijo.

Finalmente, la candidata remarcó que “esta es una realidad que hoy marca la agenda. Más allá de todo lo que podamos proponer, el tema de la recuperación del empleo es central y por eso vamos a continuar poniendo énfasis en políticas que tengan ese objetivo”.