Las actividades comenzaron el pasado 6 de enero y están dirigidas a distintos grupos etarios, desde niños y jóvenes hasta adultos mayores y personas con discapacidad, las colonias juveniles reúnen a 180 adolescentes de entre 12 y 19 años, mientras que el grupo de los más pequeños, de 6 a 11 años, cuenta con aproximadamente 600 participantes.
El complejo cuenta con un quincho adaptado como vestuario y baños químicos, pero las condiciones aún están en desarrollo. William Gómez, director de Juventudes del Municipio, reconoció que el objetivo es mejorar las instalaciones para brindar un servicio más completo en el futuro.
El acceso a las termas está actualmente restringido al público general debido a las actividades de las colonias y a trabajos de mantenimiento. El predio cuenta con dos piletones: uno principal, de 8×8 metros, ya habilitado, y otro más pequeño, de 5×3 metros, que se encuentra en proceso de acondicionamiento. Gómez explicó que las tareas incluyen limpieza y mejoras ambientales para asegurar un uso sostenible del lugar.
Las visitas a las termas por parte de las Colonias de Verano del Municipio de Tolhuin se realizan dos veces por semana, organizadas en grupos para garantizar la logística de los traslados y maximizar la participación.
Finalmente, Gómez subrayó que la próxima semana se incorporarán a las visitas los grupos de adultos mayores y personas con discapacidad, quienes contarán con profesionales especializados para acompañarlos en la experiencia.