Es la continuidad del Programa de Letras de Tesorería autorizado en el Presupuesto provincial 2022. Se realizó en tres series a 23, 58 y 112 días: $1.230 millones, $629 millones y $720 millones respectivamente.
“En esta nueva etapa se colocaron $2.579 millones de los $7.000 millones autorizados en la Ley de Presupuesto 2022. Es una nueva muestra de confianza del mercado abierto de capitales con la Provincia”, resaltó el Ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García.
En cuanto a las entidades que participaron en la licitación, se encuentran bancos privados, como por ejemplo el Banco Comafi o Banco Patagonia, fondos comunes de inversión y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES, que sigue acompañando a la Provincia.
“Esta herramienta financiera nos ha permitido durante este año resolver los desfasajes de caja de corto plazo y nos sigue permitiendo acortar los plazos del pago a proveedores. Recordemos que en la primera etapa cancelamos anticipadamente el convenio con la OSEF por $588 millones de pesos, así como también mejorar el posicionamiento financiero de la Provincia”, sostuvo Zapata García.