Por su parte, durante el debate en sesión, la representante del ARI, Verónica De María, solicitó que en el articulado se establezca “la publicación o cualquier otra forma para tomar contacto con especialistas habilitando la contratación en el marco de la emergencia” dispuesta por la norma.
En otro orden, Gabriel Pluis, referente de la UCR , solicitó que quede claro que –más allá de la iniciativa del Movimiento Obrero- “tiene que saber el Poder Ejecutivo que es una decisión del conjunto y que se ha tomado por unanimidad” por parte del Parlamento y así “tenga una urgente resolución”.
La norma se votó en general y en particular –en comisión- resultando aprobada. Luego, con voto nominal, resultó en sesión “aprobada por unanimidad”
El legislador Luis Velázquez se mostró satisfecho por el avance de la norma ya que “hemos logrado imponer un proyecto de ley con el acompañamiento de toda la Cámara legislativa”
Agregó que se está brindando una herramienta “al Ejecutivo” para que los llamados a profesionales no se vean frustrados. “Acá le damos facultades amplias para que arbitre todos los medios necesarios, presupuestariamente y de gestión, para hacer conocer la convocaría” y lograr así la contratación de oncólogos.
“Si o si amerita que se aboquen a la contratación de especialistas y que se radiquen en Tierra del Fuego” sentenció y detalló que en la Provincia “hay más de mil enfermos y la profesional oncóloga –del Hospital capitalino- está por usufructuar licencia por maternidad” con el consecuente de no contar con la cobertura del área.
Velázquez sostuvo que en un plazo de 30 días “se habilitan todos los caminos y herramientas necesarias –en función de esta Ley- y la potestad de encontrar oncólogos” dijo.
En relación a los afectados, el parlamentario citó las reuniones que ha mantenido con pacientes y recordó “un petitorio elevado con firmas para poder trabajar” en este nuevo articulado. Destacó el acompañamiento de la Cámara que demuestra “la preocupación de todos los sectores legislativos” y agregó que espera el mismo tenor “por parte de la gente de Salud y Economía de Gobierno” finalizó.