Así resumió el legislador Federico Bilota las medidas que se están adoptando desde el Gobierno Provincial para atenuar los efectos de la grave crisis económica que afecta al país y la provincia.
Para Bilota, «más allá de los planteos en contra del desastre económico que está provocando la administración de Cambiemos, la responsabilidad de una gestión implica la adopción de medidas para la conyuntura que morigeren las graves consecuencias para los sectores más vulnerables de nuestra población y de la actividad económica en general».
En principio, el legislador justicialista puso de relieve la celeridad con la que el Ejecutivo provincial dispuso enfrentar la crisis, «generando un gabinete económico y social», para que «desde esas áreas se brinden respuestas rápidas y concretas para el corto plazo».
En tal sentido, celebró el adelanto de 10 mil pesos del medio aguinaldo, en dos pagos de 5 mil cada uno, el 10 de mayo y el 10 de junio, destinado a empleados públicos y jubilados, que incluye también a beneficiarios RUPE, que de manera voluntaria lo soliciten, como así también el pago de un bono extraordinario de 4 mil pesos a beneficiarios de los planes Red Sol y PEL, en dos pagos de 2 mil cada uno en esas mismas fechas.
Asimismo, remarcó el proyecto de ley enviado a la Legislatura que propicia la suspensión de las ejecuciones fiscales, en particular de aquellos micro y pequeños contribuyentes.
«La prioridad es el sostenimiento de las fuentes de trabajo y la contención social” en un contexto de crisis nacional, sostuvo.