Trabajaron más de 160 personas en la organización del evento y en la seguridad que contuvo a cerca de 1200 chicos desde esta madrugada y por cuatro noches consecutivas hasta el jueves.
El operativo fue conducido por operadores territoriales con un fuerte dispositivo de seguridad por parte de Tránsito y la Policía sobre la avenida San Martín y rotonda de la Plaza de las Américas, para prevenir accidentes de tránsito.
Los jóvenes llegaron a un predio vallado sobre la pista de patinaje del Cono de Sombras con un único acceso controlado por el gremio del personal de seguridad y Policía Federal en la requisa de personas, bolsos y mochilas.
No se permitió el ingreso de alcohol, elementos punzantes y ningún otro elemento que atentara contra la seguridad, comentando Raúl Bombares del gremio de seguridad, “los chicos tienen un código QR para estas noches y quien sea sacado por generar desórdenes quedará inhabilitado para el resto de las noches, se le anula el pase”, agregó.
Señalaron que hubo algunos intentos de personas de ingresar sin ese código único, lo cual fue impedido, con el apoyo de personal policial que dispuso de 60 efectivos en las proximidades.
La primera jornada transcurrió sin incidentes concluyendo el evento cerca de las 5.00 de la madrugada, con una carpa central con música y show de luces, además de fogones y todos los servicios anexos para que los jóvenes vivieran una verdadera fiesta.