Luego de la asistencia de una delegación oficial de nuestro país en el Comité de Descolonización de la ONU, la ex embajadora argentina en Londres, Lic. Alicia Castro, dijo que “está bien que se efectúen los reclamos en ese ámbito porque es lo que corresponde”

En declaraciones a FM Del Pueblo, la ex diplomática indicó que “como todos los años, la Argentina concurrió al Comité de Descolonización de la ONU, que es el comité que hace recomendaciones acerca de los casos de colonialismo que quedan en el mundo, que cada vez son menos”.

Al referirse a los últimos hechos de devolución de lugares colonizados a sus países soberanos, Castro añadió que “es por eso que creo que un día la Argentina ejercerá la administración de las Islas Malvinas y nuestra tarea es acortar los tiempos”. “Creo que así será – agregó – porque se van resolviendo muchos casos de colonialismo en el mundo y entonces no es una utopía pensar que se va a resolver nuestra situación en las Islas Malvinas”.

Sin embargo se manifestó disconforme en esta oportunidad porque “la presentación que hizo la Argentina debe hacerse y está bien que se haga, pero es meramente formal porque por ahora y pese a las denuncias que hizo el gobernador electo Gustavo Melella, está vigente el acuerdo Foradori Ducan y en función de eso, entre otras cosas, se han licitado nuevos bloques hidrocarburíferos”.



Compartir