La jura hoy de la jueza Electoral Mariel Zanini tiene fresca aún en la memoria la polémica que giró en torno a su actuación en las pasadas elecciones provinciales.
En la ceremonia de jura tomaron la palabra los representantes del Superior Tribunal de Justicia, y en uno de los discursos el juez Ernesto Loffler dio un fuerte respaldo a la magistrada, destacando su desempeño como jueza Electoral interina.
“Hubo mucha descalificación injusta por el excelente trabajo que estaban haciendo. La política piensa que la elección se gana en los juzgados y se gana en otros lados, juntando los votos convenciendo a la gente. Lo del Juzgado Electoral es un simple formalismo que se cumpla con la Constitución y las reglas del juego”, expresó Loffler en el acto.
Cabe recordar que la jueza Electoral con la Cámara fueron quienes anularon votos en boletas que la propia Justicia Electoral le había autorizado a Republicanos en los estamentos Concejo Deliberante de Río Grande y Ushuaia. Esa nulidad finalmente tuvo el respaldo jurídico de la propia Corte Suprema a principios de año por mala formulación del recurso presentado por el partido afectado.