El jefe de la Comisaría 3ra, comisario inspector Saúl Silva, confirmó que el trágico incendio ocurrido en la Ruta J que se cobró la vida de cinco personas en la mañana del domingo se originó en una salamandra ubicada al ingreso de la vivienda siniestrada.

El personal de Policía Científica trabajó hasta últimas horas del domingo para determinar las causas del incendio “e inclusive permanece una consigna policial” en el lugar resguardando el escenario del hecho.
Las víctimas fatales de este trágico incendio fueron cuatro adultos y un niño, mientras que dos jóvenes permanecen en terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia. Otras tres personas fueron internadas en observación.

El funcionario policial relató que aproximadamente a las 7 de la mañana del domingo, a través de la línea a de emergencia 101, recibieron el alerta de un incendio en la Ruta J. “Inmediatamente se comisionó al personal disponible, y al llegar se encontraron con una casilla de madera prácticamente consumida por el ígneo”.

En el lugar se había llevado adelante una celebración de la que participaron unas quince personas, entre ellas la pareja de adultos mayores que serían los propietarios de la vivienda siniestrada, y la pareja de jóvenes y su bebé, todos ellos fallecidos.

“Según los testimonios esta reunión habría comenzado el viernes. Había una carpa donde se fueron a dormir cuatro personas y el resto estaba en la vivienda”. Quienes fueron alcanzados por las llamas “estaban en la parte posterior de la cabaña”, explicó.

El Comisario Silva admitió que al observar lo ocurrido “el impacto fue muy fuerte” pero que “se trata de trabajar profesionalmente y quiero agradecer a las comisarías de todo el distrito sur que prestaron colaboración, a la División de Delitos Complejos y a la Jefatura de Policía”.