La Planta Potabilizadora para Río Grande tiene fecha de finalización. “En junio de 2017 la obra tiene que entregarse funcionando”, dijo Héctor Stefani, coordinador General del Fideicomiso Austral. Además sostuvo que «no debería tener inconvenientes de acá hasta que termine”.

Esta semana hubo novedades respecto a garantizar la continuidad de varias obras, entre ellas la Planta Potabilizadora para Río Grande. “Los fondos están destrabados, la planta tiene asegurada la continuidad hasta que finalice la obra, la fecha de finalización es junio de 2017, y actualmente tiene un avance del 59%”, sostuvo Stefani.

Además informó que “la redeterminación de los precios se aprobó y también la devolución de los fondos que el municipio había puesto para que la obra no parara de 35 millones de pesos”.

“Dentro de la reunión del Fideicomiso fue una buena noticia porque es una obra que Río Grande necesita mucho, y segundo porque se habían hecho muchas gestiones para que esto pasara”, sostuvo el funcionario.

“La obra ya está reiniciada y los pagos de los certificados de redeterminación también están adjudicados, la obra no debería tener ningún inconveniente de acá hasta que termine. La fecha de finalización de la obra es junio de 2017 y se encuentre funcionando”, sumó.

Stefani precisó que hay dos elementos que determinó el gobierno nacional que le van a dar un orden a la cuestión administrativa para evitar nuevos retrasos.

“Una es que se estableció la gestión del expediente electrónico con lo cual a partir del momento que se presenta una documentación, en cualquier área del gobierno nacional hay un seguimiento electrónico de ese expediente que nos permite conocer si se presentó o no la documentación, en qué fecha, cuánto tiempo estuvo en la oficina de un funcionario y a qué otro funcionario pasó. Esto nos da certezas en muchos sentidos respecto a los expedientes y su peregrinar”, explicó.

Y en segundo lugar apuntó que “se generó un sistema de identificación de posibles de proyectos estratégicos donde todas las provincias van a subir sus proyectos y la Nación va a tener una cantidad de proyectos para analizar y darle prioridad en relación a la asignación de fondos”.