El legislador del MPF, Pablo Villegas confirmó que hicieron una presentación en el Tribunal de Cuentas, para saber, “dónde están los 200 millones de dólares”, dinero que fue pedido por la provincia, con autorización de la Legislatura, con el fin de hacer obras y hasta el momento nada se sabe de su destino.
En diálogo con Radio Provincia, Villegas lamentó que el Ministerio de Obras Públicas no avance con la utilización de este fondo y pidió que “esté a la altura de la circunstancias” y que realice los procedimientos correspondientes para hacer las obras, “porque vamos 8 meses abajo y tenemos la deuda ya tomada”.
“No me parece importante que el Ministro de Obras Públicas esté hablando de la problemática de los perros en Ushuaia. El Ministro debería abocarse a trabajar para que esos proyectos se hagan realidad”, opinó Villegas, ante la actitud del actual Ministro y candidato de Diputado, Luis Vázquez.
Consideró que desde el gobierno “le están vendiendo un buzón a la gente” y ejemplificó con la obra anunciada sobre el nuevo hospital de Ushuaia y e l microestadio previsto para Río Grande.
“Están vendiendo la construcción de un hospital de 22 mil metros cuadrados y dicen que afectan recursos por 100 millones de pesos”, resaltó y confirmó que, “con ese dinero van a desarmar la casa y hacer los cimientos”.
En este sentido dijo que, “para el microestadio en Rio Grande prevén 400 millones de pesos y un hospital lo quieren hacer con 100 millones de pesos”.
Ante este panorama opinó que este anuncio, “es un atentado a la inteligencia y al sentido común”.
Por otro lado dijo que los 200 millones de dólares no es el único endeudamiento que encaró el gobierno de Rosana Bertone y que deberán pagar la Provincia por los próximos 15 años, sino que además se autorizaron más endeudamientos.
“Hay otro endeudamientos que a medida que van pasando las Sesiones (de la Legislatura), se van tomando”, aseguró e informó que en la última Sesión, “se tomaron un endeudamiento por 33 millones de pesos para la compra de patrulleros”.