La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 140° Aniversario de la ciudad, llevó adelante en el Microestadio José “Cochocho” Vargas la tradicional cena de agasajo a antiguos y pioneros pobladores.
De la tradicional propuesta que se realiza junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, participaron el intendente de la ciudad, Walter Vuoto, la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, la senadora María Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto, concejales, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, instituciones centenarias, funcionarios y funcionarias municipales y vecinos y vecinas.
Durante la noche, se realizaron una serie de homenajes a Guillermo Raúl María Pérez “Macoco”, Juana Susana Larroza “Susy” y Luz Garea “Pitty” que han aportado significativamente en la construcción y desarrollo de Ushuaia.
Vuoto resaltó que “en estos 140 años de nuestra querida ciudad quiero hacer una pequeña reflexión. Cuando miramos el pasado, y reconstruimos nuestra historia, vemos la de familias pioneras, de nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad. No es solo el cumpleaños de Ushuaia, sino de Prefectura y Armada, que han sido una parte fundamental en la historia de nuestra ciudad”.
“Dicen que las ciudades tiene el carácter de los pueblos que la fundaron. Estas familias que llegaron hace 120 o 140 años fueron guerreras, convencidas que Ushuaia iba a crecer y ser una ciudad que nos hace sentir orgullosos en todo el mundo y para la que hay solo palabras bellas. Por eso, brindo por los que ya no están o están con nosotros a través de todos ustedes: hijos, hijas, nietos, nietas, sobrinos y sobrinas de las familias pioneras. Brindo porque Ushuaia va a sobrepasar cualquier adversidad social o económica porque tiene el carácter de sus pioneros” concluyó el intendente capitalino.