Hoy prestó testimonial la mujer de nacionalidad española que en enero sufrió el violento asalto en su departamento de Chacra II, por el cual hoy son juzgados cuatro detenidos. Aseguró que ella y su hijo, guardan secuelas psicológicas de lo vivido.
Hoy el Tribunal de Juicio Oral receptó testimonial a Consuela González Cascales, y a su hijo Oscar Rodríguez; quienes sufrieron el violento asalto el 6 de enero pasado en su departamento, por el cual están siendo juzgado Franco Aguilera, Cristian Padrón, Nélson Osorio y Víctor Perpetto.
La mujer solo pudo reconocer a Aguilera, quien concertó la supuesta sesión de masajes en un servicio que ella brindaba en su domicilio de calle Aeroposta, el cual actuó a cara descubierta, confirmando que fue acompañado de dos encapuchados, uno armado y otro que se comunicaba por mensajes teléfónicos con un cuarto en el exterior.
De hecho reconoció varias de las alhajas incautadas en la residencia de Aguilera, como las que le fueran sustraídas esa mañana, además de marcar como propio un colgante hallado en la casa de Perpetto, y un celular de una amiga suya que estaba en su casa, el cual fue incautado en la casa del imputado Padrón, aunque en este último no fue concluyente ya que no pudo indicar signos característicos por lo que se remitirá todo a la pericia del aparato.
La mujer relató en forma pormenorizada el traumático episodio sufrido esa mañana señalando “vivo con miedo todas las noches”, dijo, agregando, “tengo que agradecer que estoy viva”, marcando el temor que sintió por su vida.
Señaló asimismo que deberá iniciar terapia e incluso su hijo “comenzó a ir al psicólogo”.
Este miércoles continuarán las testimoniales en el proceso por “robo doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y ser cometido en poblado y en banda”.