Con 14 de los 15 parlamentarios presentes, esta mañana comenzó a sesionar la Legislatura en Ushuaia. Tienen 200 temas en agenda. Los gremios aguardan que se aborde y sea enviado a comisión el proyecto de Ley que ingresará a través del bloque del MPF, que propone nuevas modificaciones a las Leyes Previsionales.

“Estamos en plena sesión, ahora en un cuarto intermedio, estamos muy conformes con 14 Legisladores presentes, me parece que venimos dando forma al trabajo realizado en labor parlamentaria”, dijo esta mañana la Legisladora Andrea Freites (FpV).

Y remarcó que “tenemos varios proyectos que vienen desde el ejecutivo que se discutieron bastante en la parlamentaria como para ir dándole forma, son algunos proyectos que se aprobaron el 8 y 9 con algunas rectificaciones, y otros proyectos que estaban en comisión, trabajados en la legislatura pasada, que le estamos dando forma como algunos convenios firmados con el gobierno nacional que deben ser ratificados”, agregó.

En tanto el Legislador Damián Löffler adelantó que el MPF va a presentar sobre tablas la propuesta que elevaron los gremios de modificación a las leyes sancionadas el 8 y 9 de enero. “A varios meses de no sesionar producto de la decisión del gobierno de la provincia básicamente, retomamos el camino que es el de la institucionalidad y sesionar como corresponde”, dijo esta mañana en Fm Aire Libre.

En este orden dijo que “se recibió a la Unión de Gremios quienes nos plantearon la posibilidad de recibir un proyecto de Ley sobre la reforma previsional, asumiendo el compromiso de levantar las medidas de fuerza si la iniciativa ingresa a comisión, para lo que necesitamos el apoyo del oficialismo para discutirlo en comisión”.

Y cerró: “Creo que es un aporte importante que estaríamos haciendo para descomprimir la situación de conflicto social, y de canalizar y empezar a discutir en la legislatura donde es el ámbito natural donde se deben discutir las normas, levantar la mesa técnica y volver a la normalidad en Tierra del Fuego”.