La semana pasada el intendente de Tolhuin Daniel Harrington anunció la demanda planteada ante la Justicia contra la firma Leolabs Argentina SRL, la cual tuvo la adhesión del municipio de Río Grande y del Centro de Veteranos de Guerra.

Tras labrarse en 2023 una infracción por parte del área de Obras Particulares a esta firma por la obra civil en estancia El Relincho, ahora lo que se solicitó fue proceder a la ejecución fiscal de la firma Leolabs por adeudar el pago de esa multa por 868 mil pesos más intereses.

El 31 de marzo pasado el municipio rechazó el recurso de reconsideración de la empresa y la notificó el 1 de abril, sin recibir respuesta alguna, ante lo cual se consideró vencido el plazo.

Ante ello se pidió al juzgado multifueros de Tolhuin la ejecución fiscal o embargo para cubrir el monto demandando en la sanción, y como medica accesoria la “demolición” de la obra civil que soporta la estructura del radar.

El juez Silvio Pellegrino consideró que la demanda “no resulta posible compatibilizar procesalmente los dos objetos procesales propuestos por la accionante”, ante lo cual devolvió las actuaciones para que el municipio de Tolhuin vuelva a precisar su demanda.