Se trata de la denuncia que a finales de ese año interpuso una mujer contra el plantel de seguridad del boliche denominado “La Morena” de la ciudad de Río Grande.
El violento incidente ocurrió en la madrugada del 19 de diciembre de 2021 en que una mujer identificada como Valeria Salgado radicó la denuncia contra el personal de seguridad del local bailable, presentando visibles señales de golpes en su rostro, cabeza y brazos.
Asimismo trascendieron videofilmaciones en los que se dejó evidencia de que el personal de seguridad sobrepasó sus facultades, interviniendo fuera de la línea municipal del local, en la vía pública, e incluso se observó a un integrante femenino arrojando una piedra.
Tras la denuncia en la que tomó intervención el juzgado de instrucción 3, a cargo de la Dra. Cecilia Cataldo, se sumaron testimoniales e incluso las imágenes de las cámaras de seguridad del mencionado boliche que registraron lo ocurrido en el interior.
El hermano de la denunciante fue quien fue sacado de la zona de los baños del boliche por ocasionar problemas, ante lo cual la mujer reclamó contra el personal de seguridad, siendo golpeada y tomada de los pelos en una agresión que incluso se prolongó en las afueras del boliche.
La resolución judicial procesó al personal; Fabricio Francisco Núñez, Jorge Aníbal Cáceres, Mónica Anahí Ovando, Silvia Leonor Orué, Ana Rosa Mercado Pimentel y Walter Javier Guzmán por los delitos de “lesiones leves en riña”, trabando asimismo un embargo preventivo cercano al millón y medio de pesos en su conjunto.