La causa iniciada por “mala práxis” la semana pasada, respecto del deceso del nene de 7 años el pasado 23 de mayo, tuvo ayer la notificación de derechos y garantías para los profesionales denunciados.
El juez Raúl Sahade ordenó la notificación de derechos y garantías de los pediatras Montemarani y Favole, así como del cirujano Ruiz Brandán; quienes tomaron intervención sobre el pequeño Kavin Rodríguez en distintas etapas de su estadío de salud, entre el 19 y 22 de mayo, momento en que el último recién decidió dejarlo internado.
La resolución judicial además planteó la interdicción de salida de la provincia de los tres imputados, a fin de ser investigados respecto de la comisión del delito imputado por la fiscalía, así como la querella interpuesta por los padres del menor (foto).
A todo ello se llegó luego del secuestro de la historia clínica y planillas de enfermería respecto de lo que fue la atención del menor en los días previos a su deceso, así como la testimonial que brindó uno de los terapistas que intervino sobre Kevin el día 23 de mayo, a horas de su deceso.
Esta testimonial dio cuenta que el pequeño llegó en un estado casi terminal a la Terapia Pediátrica, cuando las consultas de sus padres fueron reiteradas desde el 19 de mayo al día del trágico desenlace.
Para ahondar en el proceso investigativo asimismo el juez que entiende en la causa dictó también la orden para exhumación de los restos del pequeño del cementerio local, a fin de practicarse una autopsia integral por parte del perito forense del Poder Judicial-.