Tras las indagatorias a los cuatro detenidos por los 15 kilos de cocaína secuestrados, esta tarde el juez feeral Federico Calvete, ordenó dos allanamientos. Uno de ellos a la concesionaria JPC Automotores de Juan Crespi, quien quedó detenido como presunto financista de la organización. El automóvil en que se ingresó la cocaína a la provincia, habría sido adquirido en esta agencia.
Tras las indagatorias de los primeros detenidos; Omar Riquelme, David Fernández, Amelia Torres y su pareja Andrés Benítez, el juez federal Federico Calvete ordenó dos allanamientos.
El primero se realizó en calle Triviño al 100 de la margen sur, en el cual se incautó un arma de fuego; y el restante en la concesionaria JPC Automotores, de calles Don Bosco y Obligado.
Los dos domicilios están vinculados a Juan Crepi, hombre con antecedentes y condenas de prisión ya cumplidas en materia de narcocriminalidad, quien fue anexado a la causa por tareas de investigación y escuchas presuntamente incriminantes.
En el allanamiento se incautó una suma importante de dinero y documentación relacionada a la venta de un automóvil, que sería el mismo en el que el viernes fue detenida la imputada Amelia Torres ingresando a la provincia los 15 kilos de cocaína.
Ante esto se procedió a la detención de Crespi, a quien se señala como el presunto organizador de la operación y financista, lo cual ahora deberá probar la Justicia Federal.